29 oct 2012

Skate Canada: Javier Fernández hace historia



El fin de semana no podría haber sido mejor para el patinaje artístico español. Javier Fernández, de Madrid, sigue poniendo su nombre en letras mayúsculas, buscando en  cada competición una nueva manera de hacer historia. Pocos o muy pocos (y seámos serios, probablemente ningun aficionado español) pensábamos hace  años que esta hazaña fuera posible. Pero la pasada madrugada del domingo, un chico de 21 años salía al hielo canadiense con la nada fácil tarea que desbancar al casi intocable Patrick Chan, el vigente bicampeón del mundo que a priori, jugando en casa y con los jueces y el público a su favor, prácticamente lo tenía ganado, incluso antes de salir a patinar.

La madrugada del sábado, al igual que en la temporada pasada, Javier Fernández se ponía líder tras el programa corto, bajo la música de la película "El Zorro", aventajando en más de 3 puntos al canadiense, con un programa sin prácticamente errores. Había margen, pero todos sabemos que la competición termina tras el programa libre. Un programa que no empezó bien. Javier tenía programado arrancar con un 4 Toe-Loop, y que tuvo que dejar en triple (además de fallarlo), sin embargo, lejos de dejarse llevar por los nervios, el español tiró de garra para levantar lo que parecía perdido. Era el último en patinar y el resultado dependía únicamente de su actuación, así que continuó su ejercicio sin quitarle una pizca de dificultad: tras el error inicial, cogió fuerzas y como si nada, lanzó el segundo cuádruple, esta vez, el Salchow. Incluiría otro cuáduple más en la combinación 4Toe-2 Toe, y así durante más de 4' que le llevaron a lo más alto sin hacer un programa perfecto. Un programa que con su interpretación de "Chaplin", puede ser el detonante a una temporada que promete, y bastante.

Javier ha realizado no solo su sueño, sino el de muchos. Ha llevado la bandera española a lo más alto en una competición internacional, y algo nos dice, que esto es el principio del resto.

Desde aquí, solo añadir un "ENHORABUENA" y por supuesto, un "GRACIAS". Estoy segura que esta temporada, el circuito internacional, ya sabe donde está España. 




Resultados Chicos
FPl.NameNationPointsSPFS
1Javier FERNANDEZ
ESP
253.9411
2Patrick CHAN
CAN
243.4322
3Nobunari ODA
JPN
238.3433
4Florent AMODIO
FRA
218.7255
5Ross MINER
USA
213.6084
6Denis TEN
KAZ
203.7048
7Elladj BALDE
CAN
199.9469
8Takahito MURA
JPN
199.7496
9Artur GACHINSKI
RUS
199.5877
10Liam FIRUS
CAN
169.671010

Protocolos SP: http://www.isuresults.com/results/gpcan2012/gpcan2012_Men_SP_Scores.pdf

Javier Fernández:



Patrick Chan:



Nobunari Oda:





 Protocolos LPhttp://www.isuresults.com/results/gpcan2012/gpcan2012_Men_FS_Scores.pdf

Javier Fernández:



Patrick Chan:




Nobunari Oda:








No hay comentarios: